Monday, June 9, 2014

¿Qué es el mundial y cuál es el alboroto?

To see the English version click on So what is the World Cup and what is the fuss?


Cuando me vine de la tierra del fútbol a la tierra del football, los estadounidenses siempre me decían que el nombre del fútbol aquí era “soccer’, un nombre bastante inusual para el deporte favorito de mi país.  Para los latinos el fútbol es parte de nuestra vida, siempre se lo decimos a los norteamericanos, no es “soccer” es fútbol.
 
Cada cuatro años se celebra y se vive la fiesta del mejor fútbol del mundo.  La federación internacional de asociaciones de fútbol (FIFA) ha dividido el planeta en 6 regiones: ÁfricaAsiaEuropa  América del norte y del centro & el caribe  Oceanía  – y Suramérica, pero sólo llegan al evento los mejores 32 equipos de las 209 asociaciones participantes; el mundo del fútbol se paraliza por un mes completo. Este año el anfitrión de la celebración será Brasil, el más galardonado de los países en el planeta, con 5 titulos mundiales.

¿Y cuál es el alboroto?

En ese mes de celebraciones sus clientes latinos potenciales y otros aficionados al fútbol estarán viendo los partidos, celebrando y haciendo predicciones de quién será el ganador.  Adicionalmente estarán escogiendo quien se llevará los trofeos del mejor jugador, el goleador, el mejor arquero, el jugador revelación y el equipo con el menor número de sanciones diciplinarias.  Estos clientes potenciales sólo contestarán sus mensajes y promociones, si esos mensajes no interfieren con el partido de su equipo favorito, porque estarán ocupados coleccionando las calcomanías del album del mundial y participando en muchos concursos.
  
Hay grandes compañías envueltas en esta celebración y en eventos relacionados con la misma, como por ejemplo Adidas, Coca Cola, Visa, Budweiser, Sony, McDonalds y muchas otras que son patrocinadores oficiales.  Algunas otras compañías han creado sus propios eventos, pero en general todas estas compañías serán resaltadas no sólo a nivel nacional, sino internacional.

El mundial se presenta como una oportunidad fabulosa para las compañías que están tratando de atraer clientes hispanohablantes, el primer paso para atraerlos es reconocer la importancia de eventos como éste.  Usar el fútbol en sus promociones hará que su marca sea reconocida más fácilmente y la comunidad se dará cuenta de su interés y conocimiento y el conocer tan bien a su audiencia le dará una ventaja sobre sus competidores.  

Recuerde que el Mundial 2014 comienza el 12 de junio, ¡vea los partidos y disfrute de la fiesta!

Baje la programación:

Para la región central de Iowa: Programación con lugares (Incluye lugares en Central Iowa)
Para la programación general hagá clic aquí

4 comments: