Monday, December 3, 2012

Hispanos / Latinos / por país - ¿Cómo podemos entender este mercado?


Hispanos / Latinos / por país - ¿Cómo podemos entender este mercado?

Versión en Inglés - How to understand this market – Hispanics? Latinos? By country?

Sí alguién me pregunta, ¿Eres Latina?, siempre me pregunto, que es lo que quieren saber, qué si hablo español, qué si como comida picante/picosa, dónde nací, ¿Qué?  Con seguridad alguien me dirá, simplemente diles que sí, que eres Latina y que ellos piensen lo que quieran.  Bueno, a nosotros, los que venimos de América latina, el caribé o la península ibérica, se nos hace difícil contestar esta pregunta, porque al igual que muchos de los estadounidenses que viven fuera del país, sentimos la patria más cerca de nuestro corazón cuando estamos lejos.  Cuando vamos a responder, sólo queremos decir, soy mejicana, española, brasilera, cubana o el gentilicio de nuestro país de origen.  Bueno, ¿Entonces cuál sería la pregunta correcta? ¡Oh sorpresa! … ¿De dónde eres? Quién va a contestar se sentirá más cómodo y probablemente le responda con información adicional, porque sentirá su interés en él/ella como persona.  Todos sabemos que hay que hacer segmentación de mercado por respeto a las diferencias internas en un Mercado, entonces ¿A quién le pasaría por la mente que debería ser diferente para este mercando? 

No comments:

Post a Comment